5 razones para elegir el lasergame antes que un escape room

5 razones para elegir el lasergame antes que un escape room

Hoy en día dispones de diversas alternativas de ocio a la hora de pasar un buen rato entre amigos, y dos de las que más de moda están son los escape rooms y el lasergame.

La primera opción es más reciente, hace apenas un tres o cuatro años que empezaron a aparecer en Valencia, mientras que el lasergame ya lleva entre nosotros más de una década. Pero pese a su novedad y su rápido crecimiento (ya hay varios en la ciudad), existen varios motivos por los que el lasergame siempre será una actividad más completa.

1. Con el lasergame entrenas cuerpo y mente

Mientras que en el escape room se trata de estrujar tu cerebro para poder escapar, en el lasergame deberás darlo todo física y mentalmente. No sólo se trata de ir por ahí a lo loco impactado a cuantos enemigos te encuentres por el camino. También deberás planificar tu estrategia (individual y con tu equipo) para poder esquivar a tus rivales y conseguir tus objetivos: destruir sus bases, alcanzar al máximo número de rivales, recibir la menor cantidad de impactos, proteger a tu VIP…

2. Variedad de juegos

Mientras que la inmensa mayoría de escape rooms sólamente tienen un juego o apenas presentan dos o tres variantes, en el lasergame te ofrecemos hasta 12 tipos de juego diferentes: Equipos con bases y puerta estelar, equipos con bases, el VIP, el Rabbit, Atrapa la bandera, Todos contra todos… Y no te aburrirás repitiendo en ninguno de ellos 😉

3. El lasergame desarrolla tus habilidades sociales

Ambos son juegos por equipos, y en ambos tendrás que trabajar en equipo, pero además de eso, en el lasergame también tendrás que desarrollar diferentes estrategias coordinándote con tus compañeros, y poner en practica tu creatividad de cara a aportar ideas para poder ganar a tus adversarios y llevarte la partida.

4. Quema toda la adrenalina que puedas

Como ya hemos dicho, el lasergame es un juego donde harás ejercicio físico, pero no sólo eso, también liberarás todo el estrés y los nervios que acumules liberando adrenalina a chorros. Es como estar dentro de un videojuego, con todo lo que ello conlleva. El enemigo está detrás de cualquier esquina, así que mantén los ojos bien abiertos.

5. Beneficioso para tu salud

Insistimos, en una sociedad donde el sedentarismo causado por tantos aparatos electrónicos y tanta comida poco saludable, el lasergame contribuye a que hagas ese mínimo ejercicio diario que tu cuerpo necesita. Durante el juego hay ejercicio cardiovascular muy bueno para tu salud, y estamos hablando de laberintos de juego de entre 180 y 300m2. Así que no sólo es una forma de mantenerse físicamente activo, también es un modo perfecto de mantenerse mentalmente estimulado.

Ya lo ves, se trata de dos actividades tan diferentes que te resultará fácil elegir. No te lo pienses más y apúntate a una partidita 😉

Entrada anterior
Y el ganador del concurso de Instagram de octubre es…
Entrada siguiente
Este puente vuelve el Pack Batalla Lasergame

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

¿Necesitas ayuda?